Octubre Mes de las Rondallas

Octubre Mes de las Rondallas
Festejando el día Nacional de las Rondallas en Saltillo

EVENTOS RONDALLEROS

PUBLICA TU EVENTO RONDALLERO MANDA TU IMAGEN O POSTER

Videos de rondallas

Loading...

jueves, 25 de agosto de 2011

6to Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2011 Resena

Esta 6 edición del Festival Nacional de rondallas saltillo 2011 Homenaje a marco Antonio Aguirre tuvo un éxito inesperado abarrotándose los distintos escenarios con llenos totales en el cual cada rondalla demostró porque el romanticismoprevalece en la actualidad.



Iniciando en el patio del ICOCULT el día jueves 18 de agosto donde el Lic. Marco Antonio Aguirre Perales dio la bienvenida a todas las rondallas y gente que nos visitaba en esta edición del festival.

El día siguiente viernes 19 el auditorio del tecnológico de saltillo se vistió de romanticismo iniciando el concierto a las 5pm, durante más de 4 horas la gente coreaba una de las melodías interpretadas por las rondallas que ay se dieron cita

El sábado se inició con una callejoneada la cual partió de la plaza nueva Tlaxcala y bajando por la calle de victoria en donde la gente presencio una serenata en el mero corazón de saltillo, al concluir esta callejoneada la gente se dio cita en el auditorio de la Escuela Normal de Coahuila escenario representativo de nuestro hermoso saltillo en donde más de 10 rondallas de distintos estado se hicieron presentes, la noche se tornó romántica al recordar con los fundadores de la rondalla del amor de saltillo aquellos temas que marcaron una historia, a lo cual marco recordó viejos tiempos al subir de nueva cuenta con la que fuera su rondalla por muchos años y con la cual grabo más de 8 discos.


El cierre se llevó a cabo eldía domingo 21 en el majestuoso escenario del Paraninfo del ateneo fuente con un lleno total, abarrotando la capacidad del mismo, en donde el público se deleitó con las rondallas de saltillo y las rondallas visitantes, dentro del cual estuvieron presentes rondallas de gran historia como la rondalla corazón romántico, rondalla deseo, rondalla amor y nostalgia, rondalla ensueño , rondalla universitaria de la UAAAN, por supuesto de la Rondalla Anfitriona la Rondalla Sentimientos de Saltillo, la cual entrego un reconocimiento al homenajeado al Lic. Marco Antonio Aguirre y al mismo tiempo recibió en el escenario por parte de la rondalla sentimientos, del comité organizador, del presidente municipal Jericó Abramo Mazo, el Instituto Municipal de Cultura una placa al Lic. Por su amplia trayectoria musical, siendo el que la entregara el Prof.Edaudo Figueroa director de actividades musicales de saltillo.

De forma por demás espontánea y como sorpresa para los asistentes a esta gran clausura, aparecieron en el escenario los ex integrantes y fundadores de la Rondalla de Saltillo de la UAAAN donde interpretaron esos temas de antaño como wendolin Y El Lic. Marco Antonio Aguirre volvió a tomar la batuta de esa rondalla que marco la historia de su trayectoria musical en el año de 1968.

´para cerrar con broche de oro, sale al escenario la actual rondalla del Lic. Marco Antonio Aguirre con su show que actualmente lleva a toda la república, Desde Saltillo la Rondalla, emocionado y con los versos que lo representan se despido con temas como Corazón de roca.

Sin duda emotivos momentos que han quedado plasmados en la historia de las Rondallas en Saltillo, en México y en el mundo

Saltillo, Coahuila Agosto 2011

 
de izquierda a derecha. Carlos Morales Fragoso.- Repre de la Rondalla sentimientos de Saltillo, organizador del fest y administrador de este su blog de las mejores rondallas de mexico. el Lic. Marco Antonio Aguirre y Pedro Jimenez director Musical de la Rondalla Sentimientos de Saltillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tus comentarios y sugerencias O bien deja tu correo en lasmejoresrondallasdemexico@hotmail.com